Síntomas

¿Has presentado estos síntomas?

Inflamación y rigidez.

Sonidos de chasquidos o crujidos.

Falta de movimiento de la articulación.

Dolor que empeora al flexionar, levantar, parar o caminar.

Dificultad para caminar o mantenerse de pie.

Dolor que irradia en la extremidad.

Dolor que mejora al acostarse.

Incapacidad funcional.

Debilidad y pérdida de fuerza.

Sensación de calor en la zona dolorida.

En México, al menos 8 de cada 10 adultos sufren dolor de espalda (también llamado lumbalgia) en algún momento de su vida y que de ellos, 30 por ciento lo padece de manera crónica. (IMSS,2015).

estos síntomas pueden indicar el desarrollo de estos padecimientos:

Lesiones ligamentarias en mano y muñeca

Las lesiones de los ligamentos son frecuentes en las patologías de la mano y muñeca. Requieren de tratamiento ortopédico.

Fascitis plantar

Es una inflamación del tejido fibroso (fascia plantar) a lo largo de la parte inferior del pie que conecta el hueso de tu talón con los dedos de los pies. La fascitis plantar puede causar dolor intenso en el talón.

Lesiones deportivas

Se refiere a los tipos de lesiones que ocurren con mayor frecuencia durante los deportes o el ejercicio, como esguinces, torceduras y fracturas por estrés.

Síndrome de pinzamiento de hombro

Es un problema en la articulación del hombro. Ocurre cuando ciertas partes dentro de la articulación se inflaman y quedan atrapadas. Esto puede causar un dolor persistente y problemas para mover el brazo.

Enfermedad articular degenerativa

La osteoartritis o artrosis es la enfermedad degenerativa articular más frecuente, caracterizada por la destrucción del cartílago hialino que recubre las superficies óseas.

Lesión de ligamento cruzado

Es el desgarro o esguince de ese ligamento, que es una de las fuertes bandas de tejido que ayudan a conectar el hueso del muslo (fémur) con la tibia.

Lesión de supraespinoso

Es la inflamación que se ocasiona en el tendón supraespinoso debido al roce provocado por los movimientos repetidos de elevación del hombro, causando un pinzamiento entre la cabeza del húmero y el arco acromial.