ATENCIÓN MÉDICA

Conoce las enfermedades que atiendo

Fracturas

Es una lesión grave en las personas, estas requieren una atención oportuna para sanar la extremidad y mantener la salud total. Las fracturas en general ocurren debido a accidentes automovilísticos, caídas o lesiones deportivas.

Luxación acromioclavicular

Es una lesión, habitualmente traumática, de la articulación forzada por la parte más distal de la clavícula entre su articulación con el acromion que forma parte de la escápula.

Esguince

Es un estiramiento o desgarro de los ligamentos (bandas resistentes de tejido fibroso que conectan con los dos huesos en las articulaciones). La ubicación más común de un esguince es el tobillo.

Dolor de rodilla y hombro

Algunas de las articulaciones del cuerpo se someten a una presión y un uso constante a diario y, con el paso de los años, esto puede provocar dolor crónico, inflamación y sensibilidad en estas áreas.

Hombro de tenista

Para un jugador de tenis, el hombro es una de las articulaciones del cuerpo que más utiliza. Las lesiones más frecuentes son aquellas que afectan a la estabilidad del hombro. En estos casos, el tenista refiere dolor y una falla en el movimiento de su hombro (que parece que se quiere salir).

Inestabilidad del hombro

Es el movimiento excesivo y anormal entre la cabeza del húmero y la cavidad glenoidea de la escápula. La articulación del hombro es una articulación similar a la de una bola colocada sobre una cavidad poco profunda.

Codo de tenista

Es una afección dolorosa del codo provocada por el uso excesivo. En algunos casos, un microdesgarro de los tendones que unen los músculos del antebrazo en la parte externa del codo. No es de sorprender que jugar al tenis u otro deporte con raqueta pueda causar esta afección.

Hombro de lanzador

Lesión que padecen aquellos atletas que tienen actividades deportivas cuya técnica implica la elevación del brazo por encima de la cabeza, como en el tenis, natación, béisbol, voleibol o lanzadores de peso.